Acerca de mí

Me llamo Alejandro Morillas, y soy fisioterapeuta. El propósito principal de este blog es poder llegar a más gente, pero también quiero que sea un blog de opinión de cuestiones relacionadas con la fisioterapia y que pueda ser leído por cualquiera. Siempre quise hacer Medicina, pero por 0,05 puntos me quedé fuera, así que me metí a Fisioterapia sin ninguna motivación; pero al cabo del tiempo, y después de hacer las prácticas en el Hospital 12 de Octubre, vi que me gustaba más la forma de trabajar de los fisios que la de los médicos, en el sentido del contacto que tienes con el paciente a la hora de tratarle, el tiempo que pasas con él, no es un tratamiento puramente físico, sino que también interviene mucho la psicología y el conocer a tu paciente. Siempre querré hacer Medicina, pero será algo que haga en un futuro únicamente por el conocimiento que me aporta, pues yo quiero seguir trabajando como fisioterapeuta.

Acabé la carrera, y comencé a trabajar como fisioterapeuta colegiado y autónomo a domicilio (y también dando aparte tratamientos de hipnosis y reiki), a la vez que continuaba formándome. Ahora, más de un año después de comenzar con esta actividad, quiero aumentar la cantidad de personas que conocen lo que puedo ofrecer como profesional gracias a la difusión de Internet.

Soy Graduado en Fisioterapia por la UCM desde marzo de 2012. He realizado cursos de Síndrome de Dolor Miofascial y Puntos Gatillo (por el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid) y de Pilates Aplicado a la Clínica en Fisioterapia; además, desde octubre de 2012 estoy en un curso de Experto en Fisioterapia Manual Avanzada que finalizará en junio de 2014, pero que me ayuda mientras tanto a incorporar nuevas técnicas de tratamiento continuamente. Como formación complementaria, realicé cursos de Técnico Superior en Hipnosis Clínica y de Terapeuta de Reiki Profesional y, dentro de poco, también habré realizado uno de Acupuntura Racional para Fisioterapeutas.

Ahora mismo mi objetivo es encontrar un trabajo por cuenta ajena, en un clínica privada, en una mutua o similares. Sin embargo, cuando en las propias bolsas de trabajo te dicen que tu CV importa poco si no lo entregas teniendo enchufe, y después de llevar más de un año entregando tu CV en todas las ofertas y clínicas que encuentras sin resultado, empiezas a pensar que quizás vaya para largo. Así que hasta que salga algo, quiero seguir de fisioterapeuta a domicilio, e incluso después de conseguir un trabajo aparte, me gustaría seguir desarrollando esta actividad, pues disfruto y aprendo mucho con ella todos los días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: